La Escuela presenta el nuevo Plan de Estudios de Ingeniería Civil Bioquímica

La Escuela presenta el nuevo Plan de Estudios de Ingeniería Civil Bioquímica

El día miércoles 28 de octubre se convocó a todos los alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Bioquímica en el Aula Mayor de la Facultad de Ingeniería, con el objetivo de dar a conocer los cambios del Nuevo Plan de Estudios, que entrará en vigencia el primer semestre del año 2016.

 

 

 

En la ocasión, la directora, María Cristina Schiappacasse, comentó que para llevar a cabo el plan, fueron consideradas las propuestas hechas por parte de los alumnos. También, agregó que “gracias a las encuestas realizadas, fue posible alimentar y contribuir al desarrollo del plan”.

Frente este escenario, la profesora Andrea Ruíz, añadió que dentro de los principales cambios del Nuevo Plan de Estudios, los alumnos podrán obtener el Grado de Licenciado al 4to año, habrá una reducción de la carga académica, se incorporarán cursos optativos y nuevas asignaturas como inglés. Con respecto a la Memoria, la podrán sacar dentro de los 12 semestres; además los estudiantes tendrán actividades de investigación y proyectos de ingeniería, facilitando la articulación con el Postgrado.

Como antesala de la acreditación, se les comentó a los estudiantes presentes que más del 50% de los profesores de la EIB se han capacitado en metodologías de enseñanza y aprendizaje. También, la docente, Claudia Altamirano, agradeció el compromiso y la participación directa en el proceso de autoevaluación a las alumnas Nicole Arraño, Paloma Fuentes y Andrea Müller.

En esta instancia, se expuso sobre cómo ayudó el análisis de las encuestas en el plan, como también del sistema de educación en Chile, específicamente con respecto a la carrera. Además, se dio a conocer acerca de la importancia de potenciar el vínculo con el sector empresarial, y sobre la posibilidad de implementar capacitaciones para los egresados y actualizarlos a través de talleres y cursos que les sirvan para su desarrollo profesional.

Asimismo, se hizo hincapié en uno de los hitos más relevantes que ha tenido la Escuela, como lo ha sido el traslado a las nuevas dependencias, ya que “después de 46 años de arduo trabajo, el reconocimiento ha sido la construcción de este edificio con altos estándares de calidad a nivel nacional como internacional”, señaló la profesora Claudia Altamirano.

Finalizando la exposición,  hubo un espacio para las preguntas por parte de los alumnos donde los profesores despejaron sus dudas, pero invitaron a los estudiantes que ante cualquier incertidumbre o interés por cambiarse al nuevo plan de estudios, serán atendidos por un profesor para evaluar caso a caso su situación.

 

Galería de imágenes

DSC0022 copia
DSC0025 copia2
DSC0031 copia2
DSC0045 copia

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB