Nuevos alumnos de postgrado asisten a jornadas de inducción en la EIB

Nuevos alumnos de postgrado asisten a jornadas de inducción en la EIB

Los estudiantes que este año se integran a los programas de Doctorado y Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería Bioquímica fueron recibidos por sus profesores en el Auditorio de la EIB. 

Jóvenes provenientes de la región y otros países como Ecuador y Argentina, además de un grupo de estudiantes que realizó su pregrado en la EIB, se integrarán a nuestra Escuela a partir de esta semana con el objetivo de prolongar sus estudios y formación en investigación.

La primera jornada de inducción comenzó el lunes en la tarde, oportunidad en la que fueron recibidos con palabras de la directora de la EIB, Paola Poirrier, el jefe de Vinculación con el Medio EIB, Álvaro Díaz, e intervenciones de los alumnos de postgrado Patricio Zelada y Felipe Scott, quienes alentaron a sus nuevos compañeros a aprovechar estos años de estudio. Por su parte, los jóvenes tuvieron oportunidad de presentarse uno a uno, indicando sus estudios previos, lugar de procedencia y motivación por entrar al programa de postgrado.

La directora de Estudios Avanzados, Lorena Wilson se presentó ante los nuevos estudiantes, realizando una introducción al plan de estudios, además de entregar información relevante sobre las becas y el financiamiento de los programas. También conocieron a la asistente de postgrado, Isabel Rojas, quien se encargará de los asuntos administrativos del grupo. 

A continuación los investigadores Marisol Belmonte, Lorena Jorquera y Estela Tapia presentaron la línea de investigación de Biotecnología Ambiental, seguida por la introducción a Biocatálisis, realizada por el profesor Andrés Illanes. Para finalizar, el profesor Raúl Conejeros expuso sobre lo que hacen en Optimización y Modelación. 

En la segunda jornada de inducción, se presentó el jefe de Investigación EIB, Julio Berríos, quien explicó aspectos generales del funcionamiento de los laboratorios, complementado por una charla de protocolos de seguridad y atención de accidentes, entregada por la encargada de laboratorios, Mónica Videla.

"La inducción me gustó bastante; conocer los laboratorios, las personas que trabajan, lo que están haciendo, conocer los proyectos. En sí, lo vi bastante completo", comentó la estudiante ecuatoriana Adriana Tufiño.  

En el último bloque expuso la línea de investigación de Fermentaciones y Cultivos Celulares, con la profesora Claudia Altamirano; seguida por la línea de Recuperación de Biomoléculas, a cargo de la profesora María Elvira Zúñiga y el investigador Eduardo Caballero.

 

Galería de Imágenes de Facebook

 

Galería de imágenes

DSC0038pp
DSC64
DSC0020
DSC0022
DSC0046

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB