Nuevos estudiantes participan de las Jornadas de Inducción de Postgrado en la Escuela de Ingeniería Bioquímica

Nuevos estudiantes participan de las Jornadas de Inducción de Postgrado en la Escuela de Ingeniería Bioquímica

Los alumnos que este 2016 se incorporan a los programas de postgrado, ya sea para realizar un Doctorado y/o Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Bioquímica fueron recibidos por los profesores a cargo de dicho programa, en el Auditorio de la Escuela el 7 y 8 de marzo. 

 

 

Dentro de los nuevos alumnos que serán parte de este programa, cabe señalar que un grupo de estos estudiantes de postgrado, corresponde a ex alumnos de la Escuela. Otro grupo proviene de la ciudad de Concepción y Santiago. Además, se incorporó una nueva estudiante de Colombia, para el programa de doctorado.

Todos estos nuevos estudiantes realizarán un postgrado en la EIB a partir del día de hoy, miércoles 9 de marzo, con el propósito de extender y perfeccionar sus estudios y formación en investigación.

La primera jornada de inducción comenzó este lunes 7 de marzo a partir de las 15:30 horas, instancia en la que fueron recibidos con un discurso de bienvenida por parte de la directora del programa, la profesora Dra. Lorena Wilson. También, habló el delegado de postgrado, Iván Paredes junto con dos alumnos de cursos superiores de Magíster, Bastián Monsalve, y de Doctorado, Luciana Santibáñez. 

A continuación, el investigador de la PUCV, Andrés Donoso, presentó la Línea de Investigación: "Biotecnología Ambiental". Además, la directora del CREAS y profesora de la Escuela, María Elvira Zúñiga, expuso sobre la Línea de Investigación llamada: "Recuperación de Biomoléculas". Posteriormente, terminando esta jornada, se les invitó a visitar las dependencias de la Escuela de Ingeniería Bioquímica.

En el segundo día de jornada de inducción que se realizó el martes 8 de marzo, se presentó el jefe de Investigación de la EIB, Julio Berríos, quien explicó los aspectos generales del funcionamiento de los laboratorios, complementado por una charla de protocolos de seguridad y atención de accidentes, entregada por la encargada de laboratorios, Mónica Videla.

Luego, finalizando el último bloque, quien expuso la Línea de Investigación: "Cultivos Celulares", fue el Secretario Académico y jefe de Vinculación con el Medio de la Escuela, Álvaro Díaz; presentación que estuvo complementada por las palabras de la profesora Claudia Altamirano. En esta instancia, los nuevos integrantes del programa de postgrado pudieron consultar sus dudas a los profesores a cargo. 

Por último, la directora de Estudios Avanzados, Lorena Wilson presentó la Línea de Investigación correspondiente a "Biocatálisis". Después de esta exposición, los nuevos estudiantes fueron invitados a compartir con los profesores y alumnos de Magíster y Doctorado, un brindis de Bienvenida que se realizó en la Sala de Estar de Postgrado de la Escuela. 

Galería de imágenes

FOTO1
FOTO2
FOTO3
FOTO4
FOTO5
FOTO6
FOTO7

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB