Paloma Fuentes recibe reconocimiento del Colegio de Ingenieros

Paloma Fuentes recibe reconocimiento del Colegio de Ingenieros

Este premio se le entrega a los ingenieros mejor titulados que egresan de las Universidades que son parte de la asociación.

La recientemente titulada de Ingeniería Civil Bioquímica, Paloma Fuentes Robert, recibió el Premio Colegio de Ingenieros de Chile A.G. Zonal Valparaíso, en una ceremonia realizada el pasado 16 de mayo en el Aula Mayor de la Facultad de Ingeniería.

Paloma Fuentes señaló su sorpresa y alegría por recibir este premio, con el cual accede a membresía gratuita durante un año: “Es un reconocimiento súper bonito que hacen al esfuerzo y al mérito que uno tiene como estudiante por tantos años de esfuerzo. Que venga un ente externo a reconocerlo, es muy gratificante tanto para mí, como para mi familia”. Del mismo modo, destaca su agradecimiento a la EIB, al saber que fue la misma Escuela la que había propuesto su nombre como nominada para obtener el premio.

En mayor conocimiento de la misión y objetivos del Colegio de Ingenieros A.G., Paloma afirma que es importante que los ingenieros de la EIB –y de la PUCV en general– se den el tiempo de participar de estas instancias: “El Colegio de Ingenieros agrupa a todos los profesionales del rubro, con miras a que en algún momento esta institución pueda actuar como un ente regulador del ejercer profesional, en cuanto a la habilitación y la certificación profesional de los ingenieros en Chile, todo esto enmarcado en las nuevas políticas y normativas legales existentes. Nuestra carrera es tan bonita y tiene un potencial tan alto de generar un impacto en el desarrollo social a nivel regional y nivel país, que el hecho de participar en estas instituciones, hace que nos visibilicemos aún más en la sociedad”.

Por último agregó: “Es nuestra responsabilidad ir actualizando nuestros conocimientos, como un proceso de mejora continua interno; y esto es una de las características principales del perfil de la EIB, lo de ir aprendiendo a aprender por nosotros mismos, una vez terminada la carrera. Eso concuerda plenamente con los principios rectores del Colegio de Ingenieros, entonces nuestra Escuela está súper alineada a esos principios”.

Galería de imágenes

palo2

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB