Presentan convenio de doble titulación para Ingeniería Civil Bioquímica con Universidad de Santiago de Compostela, España

Presentan convenio de doble titulación para Ingeniería Civil Bioquímica con Universidad de Santiago de Compostela, España

El viernes 12 de abril fue presentado el convenio de doble titulación para la carrera de Ingeniería Civil Bioquímica con Universidad de Santiago de Compostela, contando con la participación de 40 estudiantes interesados. 

El programa fue presentado por el Dr. Juan Manuel Lema, profesor de la Universidad de Santiago de Compostela, España, y profesor extraordinario de la EIB, quien explicó que los estudiantes de Ingeniería Civil Bioquímica de la PUCV pueden postular a un intercambio, con el objetivo de cursar tres semestres en la casa de estudios española.

Los estudiantes de ICB pueden acceder a este programa a partir de su noveno semestre aprobado, estando en posesión de su licenciatura en Ciencias de la Ingeniería, además de la Práctica Profesional 1 finalizada. Cumpliendo estos requisitos pueden realizar el proceso de postulación.

Los estudiantes que sean aceptados, viajarán a la USC y allí les corresponderá completar cuatro de los cinco módulos del Máster en Ingeniería Química y Bioprocesos, correspondientes a: Desarrollo Holístico de Bioprocesos, Dirección y Gestión Empresarial, Investigación y Desarrollo, y Trabajo Fin de Máster, con la posibilidad de realizar su práctica profesional en empresas europeas, y su trabajo final en la USC u otra universidad que sea parte del convenio.

Quienes realicen el programa obtendrán su título de Ingeniero Civil Bioquímico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile, y el grado de Máster en Ingeniería Química y Bioprocesos de la Universidad Santiago de Compostela - España.

El profesor Lema mostró imágenes de la Universidad de Santiago de Compostela, la cual tiene 500 años de existencia, 25 mil estudiantes, dos mil profesores y 50 departamentos. La ciudad de Santiago de Compostela, ubicada en la provincia de La Coruña, es poseedora de una vasta actividad cultural, deportiva y turística. Entre ellas destaca el Camino de Santiago, lugar que conduce a la tumba del apóstol Santiago, ruta de peregrinación que atrae a más de 300 mil personas al año.

Actualmente el programa se encuentra en los trámites finales para su aprobación. 

 

Galería de imágenes

DSC607
DSC606

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB