Profesor Andrés Illanes es premiado por trayectoria en investigación

Profesor Andrés Illanes es premiado por trayectoria en investigación

El homenaje y reconocimiento se llevó a cabo durante la ceremonia de lanzamiento del libro “Lactose-Derived Prebiotics A Process Perspective”, el pasado 29 de septiembre, en la Casa Central de la PUCV. 

La actividad organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA), contó con la presencia del vicerrector VRIEA, Joel Saavedra, el decano de la Facultad de Ingeniería PUCV, José Ceroni y la directora de la Escuela de Ingeniería Bioquímica, María Cristina Schiappacasse, además de los autores del libro, Andrés Illanes, Cecilia Guerrero, Carlos Vera, Lorena Wilson, Raúl Conejeros y Felipe Scott. 

El decano de la Facultad de Ingeniería, José Ceroni, recalcó la importancia del profesor Illanes para la Universidad: “Ha sido protagonista imprescindible de la historia y prestigio que ostenta la actual la Escuela de Ingeniería Bioquímica”.

Por su parte, el vicerrector VRIEA, Joel Saavedra, señaló: “Esta es una ocasión especial para entregar un reconocimiento a un maestro de la Universidad, una persona que no sólo ha contribuido fuertemente en investigación a la Universidad, sino que ha formado nuevos líderes de la PUCV, nuevos investigadores, tanto a nivel nacional como internacional; y que a la vez ha sido muy gentil en compartir su experiencia con las distintas personas con que se ha visto involucrado, en particular, con el quehacer la VRIEA”. 

El profesor Illanes agradeció el homenaje realizado: “Fue una rotunda sorpresa, estuvo muy bonito, yo agradezco muchísimo a la VRIEA, porque se mostró un video súper bueno, en donde hicieron a hablar a una serie personas que habían sido mis alumnos, también colegas del extranjero; súper bonito, fue una sorpresa para mí”. El académico señaló que se trata de una muy buena iniciativa y que es importante que se pueda replicar con otros profesores. “Llegó bastante gente y algunas personas que realmente me gustó mucho que estuvieran, por ejemplo, Atilio Bustos, ex director de Bibliotecas, quien me apoyó mucho en esto de los libros, que ya no está en la Universidad y vino especialmente; estuvo Graciela Muñoz, directora de la Revista Electrónica (Electronic Journal of Biotechnology), estuvo el profesor de la Escuela de Ingeniería Química, Armando Parker, quien fue mi profesor; además de familiares y amigos; estuvo muy emotivo”, agregó. 

El profesor Andrés Illanes es el primer profesor de la PUCV que recibe este reconocimiento especial por su destacada trayectoria, en donde se hizo entrega de un galvano que simboliza la ciencia y su aplicación para poder mostrar continuamente sus descubrimientos.

Trayectoria

El académico de la EIB desarrolló y continúa trabajando en la línea de investigación de biocatálisis enzimática, en la que ha publicado sobre 100 artículos científicos, 8 libros, 22 capítulos de libros, 235 presentaciones en congresos de la especialidad; ha dirigido 16 tesis en los programas de magíster y doctorado de la EIB; posee una patente; ha realizado 17 asesorías a diferentes empresas y organizaciones; y ha coordinado 18 proyectos de investigación, con diversas fuentes de financiamiento; entre otras contribuciones a la PUCV.

Galería de imágenes

Sin ttulo 1
DSC0178 copia2
DSC0184 copia2
DSC0196 copia2
DSC0199 copia2
DSC0205 copia2
DSC0209 copia2
DSC0240 copia2
DSC0243 copia2

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB