Profesora de la EIB presenta experiencia de vinculación de I+D+i con la industria agroalimentaria en Portugal

Profesora de la EIB presenta experiencia de vinculación de I+D+i con la industria agroalimentaria en Portugal

En el marco de proyecto europeo “LAB2BUSINESS – TECHNOLOGY TRANSFER AND ECONOMIC VALORIZATION FOR THE AGROFOOD SECTOR” el cual es co- liderado por la Escuela Superior de Biotecnología de la Universidad Católica Portuguesa y la Universidad de Trás-os-Montes e Alto Douro; la doctora María Elvira Zúñiga, académica EIB y directora CREAS, presentó la experiencia de investigación aplicada que se realiza en el centro y la vinculación con las empresas y emprendedores vinculados al sector agro – alimentario.

El propósito de este proyecto es valorar económicamente las investigaciones realizadas para los actores regionales (Portugal) vinculados al mundo de la industria agroalimentaria. Se trata de estrechar vínculos de cooperación entre centros de transferencia tecnológica y empresarios del rubro de manera, de potenciar e innovar en la cadena de valor.

En el año 2015, en Portugal, la inversión en desarrollo creció 0,9% para el sector agroalimentario, el cual creció 3,9% en innovación. Portugal exportó sobre 7,7% reduciendo el déficit alimentario en 600 millones de euros. Sin embargo, según indican los gestores de LAB2BUSINESS, la innovación continúa siendo un desafío para el área, tomando en consideración –principalmente- las variables económicas, sociales y demográficas y el aseguramiento de la competitividad de la mayoría de las compañías. Este aseguramiento se realiza a través de la identificación de oportunidades que estén en concordancia con las políticas y regulaciones de la Comunidad Europea las cuales garantizan la seguridad alimentaria y habilita para cubrir las necesidades generales de los consumidores.

El texto señala que “la necesidad de penetrar en nuevos mercados y los consumidores que tienen mayores conocimientos y demandas, fuerza a las empresas del sector a comprometerse con investigaciones aplicadas y de innovación”.

En los últimos años CREAS ha generado investigación aplicada y desarrollado prototipos alimentarios de acuerdo a la creciente demanda de las PYMES por innovar en alimentos e ingredientes funcionales, además de responder a los requerimientos que presenta la industria agroalimentaria de la región de Valparaíso. 

Galería de imágenes

manena

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB