Profesora EIB Carminna Ottone participa de Encuentros Protagonistas 2030 de El Mercurio en Santiago

Profesora EIB Carminna Ottone participa de Encuentros Protagonistas 2030 de El Mercurio en Santiago

El evento se realizó el miércoles 29 de agosto en Casa Piedra, Santiago, contando con la participación de 150 personas. 

La profesora de la Escuela de Ingeniería Bioquímica, Carminna Ottone, participó del evento Encuentros Protagonistas 2030 de El Mercurio de Santiago, junto a los profesores de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Ariel Muñoz (Geografía), Manuel Bravo (Química), Samuel Hormazábal (Oceanografía), y al contralor general de la República y profesor de la Escuela de Derecho, Jorge Bermúdez, para una presentación en el marco de la sustentabilidad. 

Los académicos fueron invitados por el Vicerrector de Investigación PUCV, Joel Saavedra, y desarrollaron una presentación conjunta con el apoyo de la Dirección de Vinculación con el Medio PUCV, en donde cada uno dio a conocer una perspectiva de la temática desde su disciplina. La profesora comenta que “la idea era mostrar una visión crítica desde la perspectiva en que uno trabaja, mostrando lo que se hace para afrontar el problema de la sustentabilidad, además de entregar una opinión sobre qué se puede hacer a nivel país”.

“Yo abordé el tema de las energías renovables; el profesor Hormazábal, el tema del uso sustentable de los recursos marinos; el profesor Muñoz habló sobre cómo medir el cambio climático con los árboles; y el profesor Bravo abordó el problema de la acumulación de contaminantes en la atmósfera en la tierra y en el agua, que es medible. Estos temas se fueron hilando a través de lo que es la legislación , en donde participó el profesor Bermúdez, quien fue guiando todas las temáticas a través de una línea común que era la normativa actual”, explicó la docente de la EIB.

En su presentación, la Dra. Carminna Otonne dio a conocer sobre las energías renovables que ya se están implementando en el país, con énfasis en la energía solar y el desafío que implica almacenar esta energía para no tener que usar otra fuente de energía durante la noche: “Esto se vincula con un proyecto de investigación de producción de hidrógeno a través de sistemas fotovoltaicos y la biotecnología para producir compuestos energéticos y combustibles, la cual podría convertirse en una buena opción para mejorar la eficiencia de los sistemas de almacenamiento”.

Dentro de la audiencia, conformada por 150 personas, se encontraban profesionales y personas interesadas en seguir un postgrado, además de profesores de otras universidades y personas vinculadas a la industria, todos interesados en saber qué se estaba haciendo en sustentabilidad en nuestro país. “Pudimos entregar una visión distinta, que tal vez no era de conocimiento público, y que dejó a los asistentes muy entusiasmados”, señaló la profesora. 

 

 

Galería de imágenes

DSC501

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB