Profesores de la EIB reciben distinción en Foro Nacional de Biotecnología e Innovación

Profesores de la EIB reciben distinción en Foro  Nacional de Biotecnología e Innovación

     El viernes 29 de julio, en el Edificio Tecnológico de la Corfo, Curauma, se realizó el Primer Foro Nacional de Biotecnología e Innovación, en el marco del primer aniversario del Núcleo Biotecnología Curauma. En la ocasión fueron reconocidos como investigadores permanentes y destacados la Directora de la Escuela Paola Poirrier y los profesores Lorena Wilson, María Cristina Schiappacasse, Gonzalo Ruiz y Andrea Ruiz. También se destacó la participación de los profesores Andrés Illanes, Juan Carlos Gentina, Germán Aroca, Raúl Conejeros y Fernando Acevedo, quienes no pudieron asistir a la ceremonia.

El evento contó con la participación del Decano de la Facultad de Ingeniería Edmundo López, el Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Joel Saavedra, quién abrió la ceremonia, el Director del Núcleo Tecnología Curauma, Rolando Chamy, profesores de la EIB y empresarios del sector. El foro se desarrolló con el apoyo de la Asociación Chilena de Biotecnología, ASEMBIO AG.

En la jornada se dieron a conocer diversas experiencias en el ámbito de la investigación e innovación. Los trabajos fueron expuestos por el Doctor Arturo Yudelevich, “GrupoBios: Ciencia y Creación de valor”, Thomas Harting “De la innovación al negocio: caso golden omega”, Wolfgang Schuch “Innovacion y biotecnologia en chile: la visión Fraunhofer” y Carolina Bianchi Irigoyen “Inversionistas angeles como puente para la creación de nuevas industrias biotecnológicas".

Tras finalizar las exposiciones se dio paso a un cheese and wine y a una rueda de negocios, donde los participantes tuvieron la oportunidad de crear contactos, realizar negocios y crear alianzas estratégicas con diversos sectores del ámbito público y privado.

El NBC surge como una estrategia para generar nuevos modelos de negocio y aumentar la competitividad de las empresas chilenas, en concordancia con los ejes estratégicos prioritarios de la región en donde la industria del conocimiento tiene una gran relevancia. El NBC por tanto genera una capacidad instalada en la región de Valparaíso que apoya levanta y desarrolla proyectos innovativos y tecnologías de punta para el desarrollo del país.

 

Por Vanja Gjuranovic

Periodista

Periodista.eib@ucv.cl

Galería de imágenes

portada5

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB