Profesores de la EIB son reconocidos por su labor como docentes e investigadores

Profesores de la EIB son reconocidos por su labor como docentes e investigadores

Con el fin de reconocer la destacada trayectoria de sus docentes, tanto en investigación como en docencia, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, creó una instancia para premiar aquellos profesores que han resaltado en estás áreas en su paso por la universidad. El acto encabezado por  el Rector de la PUCV, Claudio Elórtegui R., destacó la labor desarrollada por cada uno de los académicos. “En gran medida, nuestra Universidad es lo que ha llegado a ser, una de las más prestigiosas del país, por la labor desarrollada desde su fundación por tantas personas que entregaron lo mejor de sí en el noble quehacer académico”, señaló.

En la ceremonia realizada el 21 de noviembre, fueron reconocidos 63 profesores de la PUCV, de los cuales seis pertenecen a la Escuela de Ingeniería Bioquímica. En el caso del área de pregrado, se otorgó el Premio a la Docencia Distinguida 2012 a los académicos seleccionados por cada Unidad Académica de una terna formada por los profesores que tuvieron los promedios más altos en los cuestionarios de opinión estudiantil correspondientes al segundo semestre 2011 y primer semestre 2012, premió que recayó en la Profesora María Cristina Schiappacasse. "Me siento muy contenta y agradecida de haber recibido este premio, ya que siento que es uno de los mejores premios que puede recibir un profesor, sobre todo que es otorgado a partir de las evaluaciones que hacen nuestros propios  alumnos de nuestra docencia. Por otro lado, siento la responsabilidad de seguir esforzándome por entregar lo mejor de mi en mis clases, transmitiendo no sólo mis conocimientos, sino también los principios valóricos que guían nuestra universidad", comentó.

Por otro lado, se confirió el Premio a la Excelencia en Investigación, asociado a la trayectoria exhibida en los últimos diez años en el área, a partir de indicadores objetivos, como proyectos Fondecyt y Fondef, donde destacó la participación del profesor de la EIB, Andrés Illanes. Además en la categoría ciencia-tecnología fueron reconocidos los profesores María Elvira Zúñiga, Lorena Wilson y Rolando Chamy.

Asimismo, fue premiado y galardonado el profesor de nuestra Escuela Fernando Acevedo, mediante una categoría especial que condecoró la trayectoria de un grupo de profesores que han desarrollado una notable labor, constituyéndose en verdaderos pioneros de la investigación en la PUCV.

Galería de imágenes

ChamyZigaWilsonEspinace
Foto premiacin excelencia a la docencia22

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB