Programa de idiomas para estudiar en el extranjero

Programa de idiomas para estudiar en el extranjero

Las inscripciones de  los cursos de francés, inglés e italiano, de los Programa de IDIOMAS del Programa de Movilidad Estudiantil, estarán abiertas hasta el 28 de febrero 2017. Estos cursos de idiomas comenzarán el 20 de marzo 2017.

El Programa de Movilidad Estudiantil (PME), unidad dependiente de la Dirección de Relaciones Internacionales de la PUCV, ha diseñado un programa de enseñanza de idiomas dirigido principalmente a estudiantes, de todos los niveles, que están pensando realizar una estadía académica en un país no hispanohablante, no excluyente a toda la comunidad de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. El PME implementará cursos de idioma francés, inglés e italiano, basados en los niveles propuestos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Este programa, junto con las actividades lectivas, considera potenciar el conocimiento pragmático de una lengua y cultura extranjera, con el apoyo de alumnos chilenos que ya han realizado una estadía en el extranjero. Así, desde una perspectiva práctica e interactiva, se busca generar un espacio en el que los alumnos que han completado su intercambio actúen como tutores o mentores de los que están en el proceso de adquisición de una nueva lengua.  

 

El principal objetivo de Idiomas PME es contribuir a generar mejores competencias para que nuestros estudiantes  se incorporen de la mejor manera a una experiencia de movilidad internacional. 

¿Por qué participar en nuestro programa?

Dado que es condición necesaria para los estudiantes, en particular para los postulantes al PME, poseer los conocimientos requeridos para realizar con éxito una estadía en las universidades de destino, nuestros programas han sido adaptados al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, de manera que los distintos niveles que ofrecemos corresponden a los propios del referido marco. 

 

IDIOMAS PME es una plataforma para el mejoramiento y la práctica de las lenguas que se imparten, como también para acrecentar las posibilidades de movilidad de nuestros estudiantes a universidades extranjeras, contribuyendo al mismo tiempo a la proyección de la imagen internacional de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Costo de los cursos: 

§         Cursos regulares (80 horas académicas): $160.000 por el semestre;

§         Cursos intensivos (160 horas académicas): $270.000 por el semestre.

No incluye material

Para inscribirse en este programa el estudiante tendrá que completar la ficha de inscripción adjunta y enviar por correo electrónico a asistente.pme@pucv.cl

También sus estudiantes pueden visitarnos para dejar la ficha de inscripcion y/o realizar mayores consultas sobre este programa:

 

HORARIO DE ATENCIÓN: 

  • Lunes: 8:15 A 12:30
  • Martes: 8:15 A 10:30
  • Miércoles: 8:15 A 12:30
  • Jueves: NO HAY ATENCIÓN
  • Viernes: 8:15 A 13:00

 

 

Galería de imágenes

pmeidiomas

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB