PUCV entrega becas y premios por Ingreso Destacado a nuevos alumnos de la Escuela de Ingeniería Bioquímica

PUCV entrega becas y premios por Ingreso Destacado a nuevos alumnos de la Escuela de Ingeniería Bioquímica

La ceremonia se efectuó en el Salón de Honor con presencia de autoridades, académicos y familiares de los premiados. Instancia en la cual las alumnas: Paula Mercado Lizana, Sandra Ponce Mascaró, Javiera Iogna Maturana y Sofía González Cuellar, de la carrera de Ingeniería Civil Bioquímica recibieron el Premio por Ingreso Destacado. Además, a la alumna de ICB, Antonia Rivas Rojas, se le otrorgó la Beca PUCV.

 

Un total de 67 nuevos estudiantes que se incorporan este año a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, recibieron los diplomas que acreditan su alto nivel académico siendo seleccionados en la categoría de Ingreso Destacado, los que fueron premiados en una ceremonia en el Salón de Honor que contó con la asistencia de autoridades, académicos y familiares de los nuevos universitarios.

Al respecto, el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, extendió un saludo a los estudiantes y a sus seres queridos que eligieron nuestra Casa de Estudios por su tradición y prestigio.

“Los alumnos premiados hoy provienen de establecimientos educacionales de todo el país, habiendo obtenido un alto rendimiento. Llegan a una universidad de alta tradición con más de 87 años de existencia. La cuarta más antigua del país. La PUCV recibe cada año a muchas generaciones de estudiantes, lo que contribuye a proyectar nuestra labor formativa”, indicó.

El rector agregó que los alumnos que ingresan tienen un promedio PSU que nos ubica en el tercer lugar entre las universidades del Consejo de Rectores de Chile (CRUCH) y en el primer lugar entre las instituciones que se ubican fuera de la Región Metropolitana.

ESTUDIANTES DE INGENIERÍA CIVIL BIOQUÍMICA VALORAN RECONOCIMIENTO

Apoyar a los estudiantes con mérito académico es un esfuerzo importante para la Universidad. Todos los años, se destinan ingresos propios a través del presupuesto de la PUCV en torno a 3 mil millones de pesos para cubrir distintos beneficios de los alumnos con el propósito de asegurar que tengan un paso exitoso por la educación superior. 

"Yo me sentí muy orgullosa de recibir este mérito y feliz de que la universidad también diera un reconocimiento por el esfuerzo que uno realiza para que a uno le vaya bien en la PSU. Respecto a la universidad y a la carrerra, espero poder aprovechar todas las oportunidades que me brinden y poder desarrollarme al máximo para lograr ser una profesional que aporte a la universidad y al país", señaló Paula Mercado, alumna de la carrera de Ingeniería Civil Bioquímica.

En la instancia, Javiera Iogna, también alumna de ICB, señaló que muy honrada de recibir un premio como este yque ademas del reconocimiento que otorga, da una ayuda financiera bastante importante. "Mis expectativas al ingresar a la PUCV son muy grandes, es una de las mejores universidades del país y tiene un gran prestigio, pero además creo que me formará como una profesional integral preparada para enfrentar cualquier situación de manera óptima, y espero lograr eso a través de las herramientas que se me darán al estudiar una carrera como ICB". 

Por último, para Sofía González, alumna de Ingeniería Civil Bioquímica, "este reconocimiento es un orgullo ya que gracias a nuestros esfuerzos se nos ha otorgado este premio y más aún viniendo de una tan buena universidad como es la PUCV, yo espero que me guste y me vaya bien en este primer semestre y a lo largo de la carrera, para poder lograr así todos los objetivos que se vienen a futuro".

Fuente: VM EIB - Juan Pablo Roldán, Dirección General de Vinculación con el Medio  

Galería de imágenes

foto0000000220160301130020

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB