Retiros parciales y/o Inscripciones de asignaturas 1° 2019

Retiros parciales y/o Inscripciones de asignaturas 1° 2019

Retiros Parciales y/o Inscripción de asignaturas

El pasado viernes 05 de abril finalizó el período de modificación a la inscripción de asignaturas, por lo que desde hoy cualquier solicitud de inscripción de asignaturas y/o retiro parcial con expresión de causa debe ser presentada por el alumno directamente en la Oficina de Admisión y Atención a Estudiantes, ubicada en el 1er piso de la Casa Central.

Adicional a lo anterior, a partir de hoy el sistema se encuentra habilitado para que los alumnos puedan solicitar retiro parcial "sin expresión de causa". Esta solicitud podrá ser realizada hasta el término del periodo lectivo, es decir, hasta el sábado 22 de junio, inclusive.

Favor tener en consideración lo siguiente:

  • Un alumno, sea de primer año o curso superior, sólo en dos semestres de su carrera y sin necesidad de expresión de causa, podrá solicitar fuera del período de modificación a la inscripción de asignaturas, el retiro de hasta dos cursos inscritos en el respectivo semestre. Esta solicitud deberá presentarse exclusivamente a través del módulo de “Solicitudes Académicas” del Navegador Académico.
  • Una vez realizada la solicitud el sistema aplicará los retiros en forma automática sin derecho a retracto.
  • Esta solicitud no podrá ser aplicada si existe una solicitud de Retiro Total pendiente de resolución.
  • No se podrá presentar una solicitud de retiro parcial sin expresión de causa, sobre una asignatura en la que se solicitó retiro parcial con expresión de causa y cuyo resultado fue No Ha Lugar.
  • Si un alumno cuenta con sólo una o dos asignaturas inscritas y solicita el retiro de todas ellas, quedando consecuentemente sin carga académica, no podrá llevar a cabo la solicitud de retiro parcial sin expresión de causa, debiendo realizar una solicitud de Retiro Total.

Pueden revisar el procedimiento completo en la página  http://dpd.pucv.cl/

Respecto a la matrícula de alumnos de curso superior, el jueves 04 de abril finalizó el periodo de matrícula extemporánea en línea, última instancia para que los alumnos regularizaran su situación.

De aquí en lo sucesivo, si algún alumno requiere matricularse, deberá presentar el formulario de matrícula extemporánea (en adjunto), debidamente avalado por el Director de la Unidad Académica respectiva y debe responder necesariamente a una causal de fuerza mayor.

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