Robinson Soto da inicio al Ciclo Seminario Alumni EIB 2016

Robinson Soto da inicio al Ciclo Seminario Alumni EIB 2016

Este miércoles 23 de marzo a las 14:00 horas, en el auditorio de la Escuela, el ex alumno de la carrera de Ingeniería Civil Bioquímica, Robinson Soto, dio a conocer su experiencia laboral como CEO de Genera SpA, junto con exponer lo que significó su paso por la Escuela de Ingeniería Bioquímica.

 

 

En la ocasión, Robinson hizo su presentación sobre “la Ingeniería Bioquímica: Una Pasión”, donde compartió su experiencia como profesional en Fundación Chile, Laboratorios Bayer y empresas de ingeniería; su actividad profesional se ha desarrollado en procesos downstream, fermentaciones y aplicaciones industriales, todo ello en el marco de área de Investigación y Desarrollo (I+D).

Su emprendimiento: Genera SpA

“Cuando inicié el emprendimiento, me di cuenta de que tenía una sólida formación científica, y que además la gente lo percibía, lo cual es muy valioso” aseguró Robinson Soto.  Su emprendimiento surgió principalmente por su interés en explorar e investigar constantemente junto con su pasión por la Ingeniería Bioquímica, lo que dio lugar a la creación de Genera SpA en el año 2012.

Ésta es una empresa ubicada en la Región de Valparaíso, la cual ofrece servicios de asesoría en proyectos de I+D a lo largo del país. Actualmente, dentro de los proyectos en curso se encuentran: Tecnología de Abatimiento de Metales Pesados y Tecnología de Obtención de Nutrientes con Alto Valor Agregado.

Cabe señalar que esta consultora cuenta con diversos tipos de apoyo al emprendimiento y la innovación, como es el caso de CORFO. Frente a ello, Robinson Soto agrega que hoy “existe un convenio con el Núcleo de Biotecnología de Curauma (NBC), que permite generar proyectos, y además se está trabajando en un convenio con el Centro Regional de Estudios en Alimentos y Salud (CREAS) que ayudará a seguir potenciando nuevas iniciativas”.

El regreso a su Alma Mater: La Escuela

Para Robinson, “tener la formación de un Ingeniero Civil Bioquímico es un privilegio”, y debido a su enriquecedora experiencia como alumno de esta Escuela, y ahora desde la perspectiva de un profesional con trayectoria, este año ha decidido seguir perfeccionándose a través del programa de doctorado en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Bioquímica que imparte la Escuela.

Durante el seminario, hizo hincapié en lo agradecido que se siente por la formación recibida en la EIB. También, invitó a los asistentes, sobre todo a los alumnos a anotar cada idea que tengan, porque es el primer paso que da pie para generar un futuro proyecto.

Terminando la exposición, habló sobre lo fundamental que significa prepararse y aprender cada día; todo ello con el fin de proponer y ser capaz de llevar a cabo proyectos que aporten al desarrollo de Chile. 

Por último, dada su experiencia profesional, añadió que además de la importancia del valor del conocimiento, “el valor de las personas es esencial apreciarlo, para así desarrollar más capacidades que contribuyan de forma positiva al trabajo con otros”.

Galería de imágenes

RS
rs2
rs3
rs4
rs5

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB