Se inaugura Muro Verde en la EIB

Se inaugura Muro Verde en la EIB

El miércoles 6 de diciembre se llevó a cabo la inauguración del Muro Verde EIB, construido por la agrupación medioambiental PUCVerde, encabezada por Adrián Sanhueza, estudiante de Ingeniería Civil Bioquímica de la EIB. 

El acto contó con la presencia de Reynaldo Salinas de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la PUCV, integrantes del grupo PUCVerde, la directora de la Escuela de Ingeniería Bioquímica, además de profesores, estudiantes y funcionarios de la EIB. 

Reynaldo Salinas abrió el acto, agradeciendo la gestión del grupo medioambiental PUCVerde, quienes se adjudicaron en 2016 un Fondo de Desarrollo Institucional del Ministerio de Educación por 4 millones de pesos, realizando intervenciones en distintas sedes de la Universidad, regalando plantas e informando a la comunidad: “Debo agradeceder a la Dirección de la EIB porque se comprometieron con esta intervención y es por eso que esta mañana queremos hacer un reconocimiento a los jóvenes por su gran labor, por donar su tiempo y por favorecer los espacios de la Universidad, haciéndolo un espacio más acogedor, y a través de una intervención medioambiental, que es una de las principales preocupaciones de los jóvenes actualmente”, señaló Salinas.

Por su parte, Adrián Sanhueza, líder de la agrupación, se dirigió a los presentes: “Doy las gracias a la dirección EIB porque nos dieron permiso para hacerlo, por el apoyo entregado y porque creyeron en nosotros siendo que era la primera vez que lo hacíamos. Agradecemos a la DAE por que realizaron muchas gestiones para concretar esta y las otras actividades que realizamos en Valparaíso, y sin su apoyo no hubiera sido posible. Gracias a los voluntarios ya que con su motivación y energía logramos construir el Muro Verde de la EIB”

La agrupación PUCVerde, originada hace 3 años, nace con el objetivo de invitar a la comunidad universitaria a conocer, valorar, cuidar y disfrutar del patrimonio natural que está disponible en nuestro entorno. Luego Adrián agradeció la gran llegada que han tenido en las diferentes facultades, donde han llevado plantas y almácigos de condimentos, logrando captar la atención de la gente sobre temas muy importantes como la conservación de las especies nativas, que están cada vez más amenazadas, o sobre temas como el cultivo de nuestros propios alimentos.

A continuación se procedió a descubrir la placa de reconocimiento que destaca la construcción del Muro Verde EIB por la agrupación PUCVerde.

“Esperamos que este Muro Verde siga creciendo y cuando vengan las personas a la terraza a relajarse un momento, a mirar el mar, también puedan mirar las bonitas flores que tiene la passiflora, y que también piensen en el trasfondo de todo el trabajo que significó, y que se den cuenta que ellos también pueden generar su propias iniciativas y perseguir sus sueños”, afirmó Adrián.

Los voluntarios presentes recibieron un regalo de parte del proyecto PUCVerde.

La directora de la EIB, Maríca Cristina Scchiappacasse, también se sumó a los agradecimientos a la agrupación PUCVerde: “A lo largo de los años yo he visto como Adrián se ha ido motivando por hacer actividades en bien de todos, muy enfocado en la temática de plantas, y siempre viendo posibilidades para realizar en la EIB. Esta intervención va a embellecer y también es un punto de encuentro entre estudiantes y profesores, porque todos lo vamos a disfrutar. Como EIB estamos preocupados de la sustentabilidad de este planeta y ésta es una contribución a cuidar nuestras plantas endémicas”, agregó la profesora. 

Cabe destacar que en los maceteros rojos de la terraza Adrián plantó especies nativas, como el chagualito, una planta costera de la V Región, y una pata de guanaco, del desierto florido; junto a otras plantas de uso cotidiano, como la menta, melisa y orégano.

Para finalizar, la EIB entregó un reconocimiento a Adrián Sanhueza por su activa labor en la agrupación PUCVerde.

  • El Muro Verde EIB fue diseñado por Adrián Sanhueza y Valentina Hirane, y fue construido junto a Andrés Suazo, Cynthia Ocaranza, Rodrigo Jorquera, Daniela Cancino, Javier Niño de Zepeda y Carolina González.

 

Galería de imágenes

DSC0131
DSC414
DSC415
DSC0125
DSC416
DSC417
DSC418
DSC419
DSC420
DSC421
DSC0176

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB