Se inauguró Sala de Proyectistas en memoria de la profesora María Eugenia Jasme

Se inauguró Sala de Proyectistas en memoria de la profesora María Eugenia Jasme

Profesores y estudiantes de la Escuela de Ingeniería Bioquímica dieron por inaugurada la Sala de Proyectistas, la cual llevará el nombre de una ex alumna y profesora de la EIB, María Eugenia Jasme, quien falleció en 2001.

A la ceremonia asistió Ana María Jasme, hermana de la Quena –como era conocida por todos–; José Morales, hijo de Ana María y estudiante de nuestra Escuela; algunas de sus compañeras de generación, Ximena Herrera, Magaly Rojas, Marisa Ghio y Ana María Valenzuela; además de los profesores de la EIB y los estudiantes que ocuparán la sala este semestre.

En la ocasión, la directora de la EIB, Paola Poirrier, presentó las nuevas instalaciones que se encuentran ubicadas en el primer nivel subterráneo del nuevo edificio de la EIB: “Se trata de un espacio especialmente pensado para los estudiantes que se encuentran en la etapa final de su carrera. Allí disponen de un ambiente cómodo y propicio para el trabajo, aislados de otras distracciones, en donde se pueden reunir con tranquilidad y compartir un café, mientras planifican y avanzan en sus respectivos seminarios y proyectos de título”.

En la ocasión se presentó una semblanza de la profesora, la cual resume en breves líneas el vínculo de María Eugenia con la Escuela. La semblanza fue leída por el profesor Rolando Chamy para todos los asistentes, y quedó plasmada en un recuadro enmarcado con su imagen, dentro de la Sala de Proyectistas.

Por su parte, Ana María Jasme entregó sus palabras de agradecimiento a la EIB, por el gesto de haber realizado este homenaje: “La verdad es que me siento, por un lado con mucha tristeza, pero por otro lado estoy orgullosa del reconocimiento de ustedes hacia la Quenita. Ella vivía prácticamente en su Escuela, era una mujer enamorada de su profesión, muy responsable y comprometida con su labor”.

María Eugenia Jasme

María Eugenia Jasme ingresó al Plan Común de Ingeniería Civil de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en 1977. Ese mismo año optó por continuar sus estudios en la carrera de Ingeniería Civil Bioquímica. Para su proyecto de titulación, desarrolló un producto untable a base de palta, bajo la guía del profesor Guillermo Schaffeld, obteniendo el título en 1985. Realizó asesorías para empresas de alimentos de la zona, para la formulación de nuevos productos y el control de calidad de sus procesos. Posteriormente se incorporó al grupo de profesores de la EIB dictando la asignatura de Laboratorio de Análisis de Material Biológico e Ingeniería de Alimentos, además de otras asignaturas lectivas. También estuvo a cargo del servicio de análisis dentro de la oferta de Asistencia Técnica de la Escuela.

Galería de imágenes

P1010547
P29
P30
P31
P32
P33
P1010543
P34
P1010548
P1010549
P1010551
P1010553

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB