Se reúne Consejo Asesor Empresarial de la EIB

Se reúne Consejo Asesor Empresarial de la EIB

El pasado viernes 2 de octubre, la Escuela de Ingeniería Bioquímica realizó la reunión del Consejo Asesor Empresarial, inicialmente constituido en 2008. 

El Consejo Asesor Empresarial (CAE) de la EIB es una entidad de carácter académico-profesional cuyo objetivo es contribuir a una permanente y eficaz vinculación entre la Escuela de Ingeniería Bioquímica PUCV y el sector productivo nacional.

Entre las principales funciones del CAE, se encuentran las de formular apreciaciones acerca del perfil actual y futuro de los profesionales que son formados en la Escuela, así como de los graduados en sus programas de postgrado. Por otra parte, también se considera su aporte a la hora de pensar mecanismos que permitan incrementar la vinculación de la Escuela con su entorno, y la realización de actividades conjuntas de mutuo interés entre el sector productivo y la Escuela.

La reunión-almuerzo del pasado 2 de octubre fue encabezada por la Directora de la Escuela, María Cristina Schiappacasse, junto a los profesores Rolando Chamy y Andrea Ruiz; mientras que los miembros asistentes fueron los profesionales representantes de diversas empresas: Cristian Araneda (Colbún S.A.), Erwin Caro (Incosan Ltda.), Jorge Dumont (Sopraval S.A.), Gonzalo Vega (Harting S.A.), y Jorge Retamal (Biotamb S.A.); además de Verónica Baquedano, como representante del sector público (Consejo Nacional de Producción Limpia – CORFO); y Paulino Alonso, como representante del Colegio de Ingenieros de Chile. 

Durante la reunión llevada a cabo se trataron principalmente dos temáticas: primero, la presentación del nuevo plan de estudios de la carrera de Ingeniería Civil Bioquímica; y luego, el desarrollo de prácticas profesionales en la industria. En esta instancia, los empresarios miembros del Consejo dieron opiniones y sugerencias respecto del perfil de egreso, la malla curricular y sobre la mejor forma de llevar a cabo las prácticas profesionales, acorde a los requerimientos de la industria nacional. 

Para finalizar, los integrantes del Consejo Asesor Empresarial acordaron la modalidad de reuniones para el 2016, y recorrieron el nuevo edificio de la EIB.

De esta forma, la reconstitución del Consejo Asesor Empresarial EIB es un esfuerzo de la Escuela por mantener su actividad académica en permanente concordancia respecto de las necesidades del sector empresarial, de forma que la formación de nuestros ingenieros se encuentre estrictamente acorde a la realidad nacional.

Galería de imágenes

cae
DSC0406 copia
DSC0416 copia
DSC0412 copia
DSC0432 copia

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB