Simón Bruna se presenta en el Ciclo de Seminarios Alumni EIB 2015

Simón Bruna se presenta en el Ciclo de Seminarios Alumni EIB 2015

Los próximos seminarios se llevarán a cabo los días miércoles 26 de agosto y miércoles 2 de septiembre de 2015, en el Auditorio EIB. 

El miércoles 19 de agosto se retomó el Ciclo de Seminarios Alumni EIB 2015 con la visita del ex alumno e Ingeniero Civil Bioquímico, Simón Bruna, quien dio a conocer su experiencia laboral, a través del seminario: "La ingeniería bioquímica en el sector sanitario chileno".

En esta oportunidad, Simón Bruna dio a conocer su trayectoria, siempre ligada al sector sanitario, y sobre su desempeño en las distintas funciones que ha cubierto para la Superintendencia de Servicios Sanitarios. Compartió su experiencia de participación en algunos casos emblemáticos, como son la creación de la planta de tratamiento de aguas servidas La Farfama, ubicada en Santiago, además de otros casos ocurridos en Quillota y Concón.

Luego identificó ciertas complicaciones que se verán a mediano y largo plazo en el sector: “la construcción de nuevas plantas o la ampliación de los sistemas de tratamiento será un problema a futuro en nuestro país”.

Simón hizo hincapié en la importancia del aporte que hacen ingenieros bioquímicos y de bioprocesos en el sector sanitario: “Las plantas de tratamiento están construidas de mucho hormigón y hay mucho agua; pero las estrellas de todo el proceso son los microorganismos, toda la biomasa que está ahí”, señaló.

Por último, el ingeniero invitó a los jóvenes estudiantes a estar siempre atentos a la contingencia: “Los cambios tecnológicos se dan en oleadas que tienen lugar cada cierto tiempo, y en este momento todo gira en torno al desarrollo de tecnologías verdes; entonces lo que uno tiene que hacer como ingeniero es, o subirse a la ola, o esperar a la próxima”, comentó Simón.

Los asistentes realizaron preguntas al expositor sobre algunos casos de interés para la Región de Valparaíso, además de su trabajo con las comunidades locales, entre otras temáticas, agradeciendo su visita. 

El próximo seminario se llevará a cabo este miércoles 26 de agosto, en donde recibiremos al Ingeniero de Ejecución en Bioprocesos, Erwin Caro, quien presentará: "Emprendimiento, una vía paralela al desarrollo profesional", a las 14:30 horas, en el Auditorio EIB.

Están cordialmente invitados todos los estudiantes y profesores de la Escuela.

Galería de imágenes

simon
DSC0115 copia5
DSC0107 copia
DSC0126 copia
DSC0137 copia

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB