Investigación

Investigación

Tecnologías de separación de células, concentración de biomoléculas y purificación por métodos no convencionales.

Recuperación de biomoléculas

En esta línea de investigación se estudian y evalúan diferentes tecnologías destinadas a la separación de células desde caldo fermentado, la concentración de biomoléculas y su purificación por métodos no convencionales. Las técnicas utilizadas son centrifugación, filtración, microfiltración, ultrafiltración, diafiltración, disrupción celular, precipitación fraccionada, pertracción, electroforesis, cromatografía, destilación molecular y otras.

En esta línea de investigación se estudian y evalúan diferentes tecnologías destinadas a la separación de células del caldo fermentado, la concentración de biomoléculas y su purificación por métodos no-convencionales. Las técnicas utilizadas son centrifugación, filtración, microfiltración, ultrafiltración, diafiltración, disrupción celular, precipitación fraccionada, pertracción, electroforesis, cromatografía y otras.
Se investiga en la recuperación de ácido giberélico producido por hongos filamentosos, penicilina de origen bacteriano, lactasa de levadura y otros metabolitos y enzimas.
En esta área resulta relevante mencionar el trabajo desarrollado en conjunto con la empresa Härting para la revalorización de residuos de la industrial de pulpa y papel. Se han llevado a cabo proyectos destinados a recuperar ácidos grasos superiores con potencial  en la industria cosmética y farmacéutica, y para la generación de un compuesto nutracéutico anti colesterolémico

Se investiga en la recuperación de ácido giberélico producido por hongos filamentosos, penicilina de origen bacteriano, lactasa de levadura y otros metabolitos y enzimas.

En esta área resulta relevante mencionar el trabajo desarrollado en conjunto con la empresa Härting para la revalorización de residuos de la industrial de pulpa y papel. Se han llevado a cabo proyectos destinados a recuperar ácidos grasos superiores con potencial en la industria cosmética y farmacéutica, y para la generación de un compuesto nutracéutico anti colesterolémico.

 

Lineas de investigación

  • Recuperación metabolitos primarios y secundarios desde caldos fermentados.
  • Extracción de metabolitos por vía enzimática.
  • Recuperación y purificación de proteínas recombinantes.
  • Estudio y desarrollo de sistemas no convencionales de separación.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@ucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Tomar metro dirección puerto, bajarse en estación Francia.

En locomoción colectiva: Tomar locomoción hacia Valparaíso que pase por avenida Errázuriz, bajarse en Avenida Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB