Testimonios

Testimonios

Pía Wiche

piatajmahal2

Estoy muy orgullosa de haber pasado por la Escuela. No podría decir qué fue lo más importante, pero sí lo que me ha parecido tremendamente útil en lo que llevo acá

     Después de recibir su título de Ingeniero Civil Bioquímico, en julio de 2010, la alumna Pía Wiche, decidió ampliar sus horizontes académicos y viajar a Arabia Saudita, donde realiza un Magíster en Biociencias en KAUST (www.kaust.edu.sa). “Siempre quise irme a estudiar a otro país, pero elegir Arabia fue resultado de una historia bien particular, que empezó con mi papá descubirendo KAUST y diciéndome que postulara”, señaló Pía.

Partir lejos de casa y de su país no fue fácil, sin embargo el apoyo constante e su familia y las ganas de superación han sido pilares fundamentales en esta nueva etapa de su vida “La experiencia ha sido muy intensa. En esta Universidad hay gente de más de 70 países, por lo que es como una ensalada rusa en términos de cultura, comida e idioma. Eso la ha hecho muy enriquecedora, he aprendido un poco de muchos lugares, y lo más importante, he perdido muchos de los prejuicios que los occidentales tenemos sobre el mundo islámico”, agregó.

Si bien el apoyo familiar ha sido de gran importancia, en el ámbito académico la EIB forma a profesionales de excelencia tanto académica como personal, que prepara a los alumnos para enfrentar nuevos desafíos. “Estoy muy orgullosa de haber pasado por la Escuela. No podría decir qué fue lo más importante, pero sí lo que me ha parecido tremendamente útil en lo que llevo acá. En primer lugar, la calidad académica de la escuela se nota. Los seis años de ingeniería no pasan en vano y generan una diferencia importante con muchos de mis compañeros en temas de análisis y aplicación. Eso y la variedad de temas que cubrimos durante la carrera me han ayudado mucho. Por otro lado, mi experiencia con el CAA me ha servido montones para integrarme a la comunidad y empezar a causar cambios. Actualmente, soy representante electa de mi generación y ya hemos tenido un par de "triunfos" en términos de reglamentación sobre el programa de Magister, entre otras cosas. Crecer en la Escuela es una experiencia muy buena, porque te hace fuerte, te hace resistente, y eso se nota a la hora de subir escalones”, agregó.

Además de haber sido una alumna destacada, Pía fue premiado por la Escuela en diciembre de 2010 con el premio a la mejor Tesis de Grado, galardón que fue recibido por sus padres.

 

          Por Vanja Gjuranovic                                                                                                                                Periodista EIB                                                                                                                                      Periodista.eib@ucv.cl

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB